El Vive Latino celebró 2 décadas a lo grande

Óscar Delgado
Óscar Delgado

Por: Dana García

Fotos: Daniel Leyva

Vive Latino celebró dos décadas este fin de semana dejándonos momentos memorables. Para esta fiesta se reunieron bandas representativas del rock nacional sin dejar de complacer a los fans de la electrónica.
Uno de los actos que más esperábamos para el primer día era el de Bomba Estéreo, quienes a pesar de la baja de temperatura a la hora de su set, se encargaron de calentar a sus fans con éxitos como Somos dos, Fuego y To my Love sobre un escenario lleno de color y elementos tropicales que tampoco pudieron faltar en el outfit de su vocalista Li Saumet.


Para cerrar la noche del sábado, la presentación del dúo de Bélgica Technotronic, no defraudó a quienes buscaban una fiesta de house y hip hop noventero. Con su increíble energía y hits como Get Up, pusieron a toda la Carpa Doritos a bailar y hasta consintieron a los fans que esperaban Pump up The Jam cantándola dos veces.

Una de las cosas que no debes dejar de hacer en un festival es conocer nuevas propuestas; una de ellas fue el trio inglés Haelos que con su trip-hop, toques de ambient y la suave y elegante voz de Lotti Benardout capturaron a oídos curiosos (como el mío), refrescando la noche del domingo y dejándonos con ganas de seguirles la pista.

Si bien la noticia de la cancelación de Dillon Francis para el cierre del festival nos dejó con un amargo sabor de boca, la fiesta latina tenía que continuar y el colectivo La Clica conformado por Guetto Kids, Uzielito Mix y Noizekid, salió a rescatar la noche del domingo. El resultado fue una explosión de perreo intenso, diversion y atractivos visuales donde hasta Thom Yorke figuró con sus peculiares pasos de baile.


Entrada la noche del día 2, pudimos vivir una explosión visual y musical por parte de la banda de electropop e indie rock, The 1975, donde vimos al vocalista Matty Healy emocionarse hasta las lágrimas cuando los fans corearon Love it if we made It y bailaron con la agridulce letra de Somebody Else. El climax llegó cuando, tras una cuenta regresiva en español, nos hiciera brincar a todos con The Sound.

Al ser un festival de México para celebrar nuestra cultura, los discursos de protesta no se hicieron esperar y muchos tomaron los micrófonos para hablar del aborto legal, derechos de los migrantes y protestar en contra del abuso de menores, y los feminicidios.

Fue entre una fusión de ritmos, shows de fuegos artificiales al ritmo de Queen y hasta un elefante gigante que se paseaba entre los asistentes, como Vive Latino conmemoró veinte años de muchos más.

 

Álbum de fotos completo:

Compartir este Artículo