El nuevo single de Shantty es una carta de amor a México

Fernanda Greene
Fernanda Greene
Shantty

La artista costarricense Shantty nos sorprende con su nuevo single “Pa’ Un Cabrón”, una poderosa carta de amor a México. En esta canción, Shantty se une al mundo de los corridos para hablar de una desilusión amorosa y contarnos la historia del hombre que la lastimó.

Este lanzamiento marca el último single antes de la llegada de su primer álbum de estudio, El Diario De Una Diabla, donde abordará una variedad de géneros con su estilo único. Este álbum, que verá la luz muy pronto este año, promete ser una propuesta musical y audiovisual impresionante, mostrando el lado más vulnerable y fuerte de la cantante.

Shantty
El nuevo sencillo de Shantty

¿Cómo te sientes con este nuevo lanzamiento?

R: Estoy muy feliz. Es una canción que tengo guardada desde hace ya dos años y hasta ahora me animé a sacarla. Así que estoy muy contenta.

Durante tu carrera has incursionado en varios géneros, ¿en cuál te sientes más cómoda trabajando?

R: Yo creo que no es el género, sino la letra de la canción donde más expreso algo que me identifique. Trabajo mucho en R&B, me gusta mucho y creo que es un género que sirve para eso.

Algo loco que me pasó fue que saqué una canción hace un par de meses llamada “Pobre Diablo” y es una mezcla que es algo súper blues. Pero esa canción estuvo en tendencia varias semanas en mi país, Costa Rica y sonaba en los antros y bares. Es una canción de R&B y eso no suele suceder. Eso me llenó el corazón y me hizo decir “¡Guau!”. No estamos hablando sólo de un género musical, sino de lo que transmite una canción en general.

¿Qué se viene en este nuevo disco?

R: Mi álbum se llama El diario de una diabla. Son básicamente todas las vivencias que he tenido durante esta época en la industria de la música, donde he puesto mi corazón y mis canciones para desahogar cómo me siento en diferentes momentos de mi vida. Son canciones que he tenido guardadas, que he estado trabajando y puliendo, siento que son como un diario. Cada canción es muy diferente; hay canciones para el amor, el desamor, la fiesta. Hay una canción que me dediqué a mí misma, escrita en un momento donde sabía que muy pocas personas creían en mi proyecto, pero yo sí creía en mí. Este álbum no solo es un desahogo, sino una manera de plasmar todas las vivencias que he tenido, tanto Shantty como Esmeralda, como persona. Ahí están, ¿sabes

En una industria tan altamente competitiva, ¿qué hace única a Shantty y su música?

R: Si te soy sincera, considero que no hay una fórmula para esto. Creo que es importante no compararse con otros artistas porque cada uno es único y tiene un arte diferente. Así como ellos tienen su arte, yo también tengo el mío, ¿sabes? Es creer en eso y confiar en que donde sea que Dios te ponga, vas a crecer y que lo que está en tu corazón está ahí por una razón.

Algo que me identifica mucho es que hablo y canto desde la perspectiva de una mujer. Mi público es en un 80% mujeres, son niñas, chicas, mujeres. Me gusta pensar que eso también me identifica. En una industria como la música, donde hay tanta variedad, pero la mayoría son hombres, creo que mi perspectiva femenina es algo que me distingue.

Compartir este Artículo