EDC México 2020: 3 días llenos de amor a la música electrónica

Daniel Avila
Daniel Avila

Día 1: Un fin de semana eterno

El fín de semana tan esperado por los electro fans había llegado, una vez más las puertas del cielo eléctrico se abrían para la séptima edición de EDC México, quién ya se ha ganado el corazón de miles de mexicanos. Todo esto no es para menos, porque desde la entrada se escuchaba al “chiquito pero picoso” o al menos así se podría describir al Boombox Art Car, mismo que nos daba un indicio de lo que nos esperaba adentro.

Los sonidos latinos y urbanos también se hicieron presentes con Le Twins y Ghetto Kids; en el escenario XX sonaba “Dime La Verdad” y “Trap 4 Real“, en Circuit Grounds un poco de “Tra Tra Tra” , “Cotorreo” y su nuevo sencillo “Culo”.

Cabe mencionar que Kinetic Field no decepcionó, ya que Oliver Heldens con su track “Fire In My Soul”, hizo que más de un “eeehhhh ooohhh” se escuchara por todo el escenario y, tan solo unas cuantas horas después, uno de los dúos más esperados del día, Vini Vici, nos haría vibrar al máximo en Circuit Grounds con su característico Psytrance y esa energía increíble que manejan.

Créditos: Luis Becs

El Neon Garden no se quedaba atrás, ya que, desde el inicio tenía a la gente disfrutando, gritando y bailando y, a decir verdad, uno de los mejores show que puso extasiados a los asistentes fue el de Melé, que con su estilo underground hacía a la gente viajar a otro universo.

Créditos: Luis Becs

Al final del día, un cruce se daba y hacía que los corazones de muchos se dividieran. Muchos por no decir miles, se movieron a Neon Garden para ver al maestro del Techno, Carl Cox con su peculiar “Oh Yes, Oh Yes” y una sesión realmente increíble donde incluso pudimos escuchar distintas variantes del Techno durante 3 horas. Por otro lado, en Kinetic Field estaba sonando el B2B entre Headhunterz & Yellow Claw, en el cual mostraron todo el poder del Hardstyle en cada uno de sus tracks que hacían estremecer todo el festival.

Para cerrar el día en Circuit Grounds, Zedd, nos demostró su aprendizaje del español animando a la gente y volviéndola loca con tracks como “Beautiful Now” y “Clarity”, último con el que cerró e hizo vibrar a la gente junto con los fuegos artificiales que iluminaban el cielo.

Sin duda, muchas cosas más pasaron en este primer día, pero queda en ti si quieres saber más, así que no te despegues de nuestra cobertura porque esta historia continuará…

Día 2: El rave debe continuar

El segundo día de EDC México arrancó con mucha energía, ya que a pesar de que los “headliners” estuvieran cansados, eso no fue impedimento para que todos siguieran bailando y brincado en todos los escenarios.

El espectáculo debía continuar, y mientras se escuchaba la peculiar melodía de Øostil, a la lejanía se veían las torres de vasos que los fans tenían al tope del Circuit Grounds. Si hablamos de ritmos más acelerados y pesados, hay que rescatar el escenario Wasteland, pues en el segundo día estuvo lleno de Bass, Riddim y Dubstep.

Créditos: Luis Becs

Stereo Bloom fue el escenario dedicado especialmente al Trance en todo el segundo día donde pudimos escuchar desde Classic Trance hasta Psytrance y pasando obviamente por algo de Tech.
Definitivamente Giuseppe Ottaviani se llevó la noche, pero hay que rescatar el set de Alessandra Roncone supo conectar con el público de una manera increíble, además de mencionar que tuvimos a Vlind representando a la escena mexicana en este escenario tan espectacular de inicio a fin.

Con menciones honoríficas podemos decir que el set de Meduza fue muy bueno, combinando varios géneros y haciendo que todo el público coreara los tracks que soltaba. Otro set que muchos fans esperaban era el de Europa, donde Martin Solveig y Jax Jones hicieron que más de uno se levantara del cansancio ya recibido.

“Ardiente” sería la palabra para definir el set de uno de los B2B más esperados en esta edición, estamos hablando de Timmy Trumpet en compañía de W&W, que con tracks como “Freaks”, “Repeat After Me”, “Party Till We Die” y “Crowd Control” hicieron un show imparable donde la gente encontró el clímax total.

Créditos: Luis Becs

El final del segundo día no nos podía decepcionar, en una esquina teníamos a una de las leyendas de la escena electrónica, Tiësto quien nos hizo recordar sus inicios con una combinación entre sus tracks más antañas y las más nuevas. Mientras que en otra esquina teníamos a Diplo con su característico Moombahton y Electro House y, por si fuera poco, en el Neon Garden tocaba Sasha para después dar paso a Sven Väth, todos los cierres espectaculares que indicaban que esta historia aún no terminaba……

Día 3: Todo festival bueno tiene su fin

Un día triste para muchos ya que el tercer día de EDC México estaba llegando a su final, caras tristes, otras cansadas, pero todos emocionados por vivir al máximo el último día de este enorme festival.

Un escenario que se llevó en corazón de muchos fans fue Bionic Jungle, con música de fondo de DJ Carlita y Rebolledo, se pudo disfrutar tanto de la temática del escenario lleno luces y flores como del éxtasis auditivo que te generaba al estar dentro.

“Locura” sería la palabra correcta para describir el set de NGHTMRE ya que con un poco de Dubstep y Trap hizo a toda la gente mover las cabezas sin parar. Pero él no fue el único, ya que del lado de Wasteland, se presentaba Ben Nicky y de su set, sólo los fans más valientes fueron los que sobrevivieron.

Como es costumbre, los cierres del Kinetic Field son espectaculares y esta noche no era la excepción ya que teníamos 3 DJ’s que la gente esperaba con ansias, aunque cabe resaltar que todos los escenarios estarían cerrando el último día de una manera épica. De KSHMR podemos decir que su set fue muy a la mexicana, metiendo canciones tradicionales y teniendo invitados en su set: Mariana Bo, Luciana y Sak Noel.

Créditos: Luis Becs

La gente ya estaba cansada, algunos electro fans hasta se sentaban en medio de la multitud para descansar un rato, “todo sea por ver a Armin van Buuren y David Guetta” dijo un chico a sus amigos, verdaderos fans que aguantarían hasta el final después de un fin de semana bastante largo.

Su primera presentación en EDC México nos dejó sordos a más de uno, Armin van Buuren mostró en su set por qué lo llaman el maestro del Trance haciendo una mezcla con sus tracks más conocidos y algunos otros que se llenaron de emoción como “Ave María” de Markus Schulz.

El alter ego de David Guetta se vio mucho en su set dejando que el Underground hiciera una poderosa mezcla con tracks como “Little Bad Girl”, “Memories” y “Without You”, y vaya que esto sorprendió y puso a bailar a todos los que estuvieran descansando sin dudarlo.

Por otra parte, la noche seguiría sorprendiéndonos a todos, ya que Madeon en Circuit Grounds y el B2B de Guztavo MX y Charlie Atom en el XX Stage hicieron un show digno de cerrar un espectacular EDC México 2020.

El show había terminado, aunque duela mucho aceptarlo, pero al final sólo nos queda lidiar con la depresión post EDC, todos durmiendo aún, otros ya en sus trabajos, pero con la ilusión de volvernos a reunir bajo el cielo eléctrico en 2021.

Compartir este Artículo