Pasquale Rotella, Director de Insomniac ha lanzado un comunicado en el que confirma la edición Electric Daisy Carnival Las Vegas para el próximo mes de Mayo, claro, bajo distintas formas de protección y de sanidad para demostrar que este festival podría ser la puerta hacia la reactivación de este tipo de eventos.
El plan que se ha presentado incluye varios puntos descritos para que el festival se lleve a cabo bajo las mejores condiciones. Dentro de los puntos que se espera se lleven a cabo son los siguientes:
- Los asistentes, así como todo el staff tendrán que estar vacunados (2 dosis) o bien, presentar una prueba de antígenos que no sobrepase las 72 horas.
- Perros detectores de COVID-19: El equipo de Insomniac está alerta respecto a los estudios sobre si los perros pueden ser efectivos para la detección de la esencia del COVID.19, por lo que de ser realmente efectivos, se podrían utilizar.
- El festival se llevaría a cabo desde el Viernes 21 al 23 de mayo de las 4:00pm a las 5:30am cada día. Así mismo habría una zona de camping utilizada continuamente desde el Jueves 20 desde las 9:00am hasta el Lunes 24 de mayo a las 3:00pm.
- Los asistentes, a través de una app podrán verificar si son elegibles para poder o no ingresar al evento. Una app que utilizará bases de datos de diferentes estados sobre si el asistente ha sido vacunado o no, o bien, si su prueba ha salido negativa.
- Todos los asistentes, sin excepción, tendrán que usar cubrebocas que tapen tanto la boca como la nariz, exceptuando aquellos momentos de ingesta de bebidas o comida.
- Un evento totalmente “cashless” para evitar las transacciones de efectivo.
- Habrán pruebas rápidas que se podrán aplicar dentro del mismo evento.
- Se esperan 180,000 personas por día, tomando en cuenta que la distancia social no es el método principal usado por el festival para evitar los contagios, sino los puntos señalados anteriormente.
El plan no ha sido aprobado aún, pero vaya que está muy bien armado y de ser así, la familia electrónica se reuniría una vez más bajo el cielo eléctrico en Las Vegas.
Ver esta publicación en Instagram