En una entrevista platicamos con el talentoso cantante español Agoney, quien nos reveló los detalles detrás de su más reciente proyecto musical titulado Dicotomía.
Este álbum representa una batalla interna y cada canción es un reflejo de emociones intensas y contrastantes. El proceso creativo duró casi tres años y a través de éste, Agoney promete conectar profundamente con sus fans al celebrar las contradicciones y la dualidad de la vida misma.
¿Cuál es el significado de “Dicotomía”?
“Dicotomía” significa literalmente una división en dos partes. Este título nació de una conversación sencilla en el estudio con mi productor, cuando le comentaba que, aunque tenía el proyecto listo, no sabía que nombre darle. Este proyecto representa esa lucha interna que todos tenemos entre nuestros propios sentimientos, ese deseo de tomar un camino y luego cambiar de opinión al día siguiente. Este disco lo representa muy bien.
¿Cómo fue el proceso de escritura del nuevo álbum?
Fueron casi tres años de trabajo. Me involucro en todas las partes del proceso: composición, producción, diseño gráfico, ideas de video, ¡en todo! Soy bastante perfeccionista y aunque ahora miro hacia atrás y cambiaría ciertos detalles, aprendí que es algo que nos pasa a todos los que somos perfeccionistas.
Después de tanto tiempo de trabajo, ¿hay alguna anécdota divertida que te haya quedado de esta experiencia?
Hubo muchos momentos interesantes. A veces pierdes totalmente la noción del tiempo en el estudio. Recuerdo que, en una ocasión, llamé a mi pareja para decirle que estaba volviendo a casa para cenar y me respondió que ya era la mañana. Había perdido la noción de la hora por completo.
El año pasado tuviste tu primer concierto aquí en México. ¿Qué recuerdos tienes de esa experiencia?
Tengo recuerdos hermosos. Desde adolescente, al subir videos a YouTube, notaba que la mayoría de mis seguidores eran de México. Eso siempre me llamó la atención. Luego, uno de mis amigos, que es productor, me invitó a su cumpleaños en México y sin pensarlo, tomé un vuelo. Estaba decidido a cumplir mi sueño de hacer un concierto aquí. Al final, logré organizarlo con mis propios medios y fue una noche inolvidable.