El fin de semana pasado tuvimos la oportunidad de platicar con Paul van Dyk, quien estuvo en nuestro país para dos fechas específicas en Cancún y Teotihuacán. Presentaciones especiales que a todos les dejó un sabor de boca increíble por lo que el verlo en un rave representaba para toda la escena.
Platicando con él pudimos ahondar más en su proyecto que ha estado presentando últimamente, su sello Vandit, la visita a las pirámides y muchas cosas más, así que aquí te dejamos la entrevista completa:
¿Cómo se siente estar de regreso en México y especialmente para un rave como Equinox? ¿Qué expectativas tienes?
Primero que nada siempre es increíble regresar a México, tengo muchos amigos y gente con la que conecto con mi música. Estar aquí en Equinox en Teotihuacán es algo especial, pues es el primer lugar donde toqué en México, así que realmente estoy emocionado por ello.
¿Qué tan diferente será tu set en Equinox comparado con tu presentación el día de ayer en Cancún?
Bueno va a ser diferente porque tengo todo mi equipo live aquí, todo está basado en la inspiración, tuve unas dificultades con una de mis computadoras y no me tomen a mal, estoy muy preparado, pero la inspiración irá de la mano porque tengo que darle la vuelta a las dificultades técnicas, pero estoy muy emocionado.
Acabamos de ver que el productor mexicano Fher Vizzuett firmó música en tu sello. ¿Hay algo que quisieras cintarnos al respecto de este artista?
Bueno, no sabía que era mexicano, para mi todo es sobre la música, también hemos firmado música de Santiago Luna, por ejemplo. Mucha música buena ha salido de México por años y nosotros como Vandit Records estamos muy emocionados de trabajar con estos artistas.
Después de todo lo que has logrado en tu carrera, ¿Qué otras metas tienes en mente para completar?
Yo no trabajo en esa manera. Yo soy un músico y lo hago con todo el corazón y el alma, he sido bastante afortunado de que la gente le gusta lo que hago y podría decirte que aunque nadie la escuchara, seguiría haciéndolo igual porque este soy yo. Convencerme a mi mismo con mi próximo lanzamiento sería mi próxima meta.
Has estado presentando VENTURE X últimamente pero, ¿podrías contarnos un poco más sobre este concepto?
Es un concepto musical basado en tecnología. Siempre estoy improvisando, tengo mi equipo conmigo en vivo pero esto va más allá, es deconstruir tracks y unirlos nuevamente pero una manera diferente y así hacer una experiencia más “al momento” e incluso darle una vibra más energética apegada al Techno, algo bastante interesante.