Reseña por: Saúl León.
Sin lugar a duda Rüfus Du Sol es una de las bandas predilectas y más queridas del dance alternativo en México y lo dejaron claro en su presentación el pasado 30 de abril en el Palacio de los Deportes. Donde lograron hacernos bailar entre la nostalgia del pasado y el presente.
Primer momento: la banda ofreció un de los sets más extensos de los que ha dado en México y no sólo nos referimos a la duración de más de dos horas de concierto; sino a las versiones extendidas que nos brindaron en temas como “Solace” y “See you again” que no conocíamos.
Segundo momento: su relación con la fanaticada, Tyrone Lindqvis habló muchas veces en español. Agradeció a los fans mexicanos por estar ahí y mencionó lo contentos que se encontraban por regresar a la Ciudad de México después de mucho tiempo. Habrá que agregar que el español de Tyron es muy bueno, incluso se aprendió el “Viva México Cabr*ns”, aunque las palabras más bellas fueron para reconocer a la cultura, las buenas personas y la comida mexicana.
Tercer momento: los visuales fueron de los más bellos y emocionantes, cada track estaba perfectamente sincronizado con los rayos láser y las imágenes de las pantallas. Nos llevaron en un viaje de alegría a nostalgia de ida y de regreso. Hubo momentos oscuros y revitalizantes como con “You Were Right”, “Like Animal”, “Say Prayer for Me” entre otros éxitos.
Cuarto momento: la sorpresa de la noche, cuando aparentemente todo había terminado, la banda se retiró por unos segundos para regresar vestidos con las playeras de fútbol de la selección mexicana para interpretar las joyas de “Innerbloom” y “Treat You Better”.
Quinto momento: Al finalizar su show los integrantes de la banda lanzaron las playeras de la selección al público, así como las baquetas de James Hunt, provocando saltos, jaloneos y muchas envidias.
Esperamos pronto su regreso a México, ya sea en solitario o en algún otro festival.
¡Gracias Rüfus Du Sol, los amamos mucho!