El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir al festival de música más grande fuera de Europa, EDC Las Vegas, realizado en Las Vegas Motor Speedway.
Con más de 200 artistas en su line-up, entre ellos los mejores exponentes de la música electrónica en sus diferentes subgéneros, vivimos uno de los mejores fines de semana de nuestras vidas. La edición de este año contó con 9 escenarios y los ya famosos artCARS, presentes alrededor de todo el festival.
En el escenario principal, #KineticGaia un escenario dedicado a la madre naturaleza con una impresionante estructura disfrutamos de artistas como Martin Garrix, Dillon Francis, Armin van Buuren, Hardwell, Marshmello, Alison Wonderland b2b Diplo b2b Jauz, Tiësto, Jonas Blue, Madeon, Martin Solveig, Shaun Frank, Lost Fraquencies (este último fue el encargado de cerrar dicho escenario con una presentación muy emotiva) y muchos más.
Una de nuestras presentaciones favoritas fue la de Zomboy en el bassPOD, uno de los escenarios producidos por los chicos de “Bassrush Experience”, coincidiendo con la hora de los fuegos artificiales nos regalaron un set que nunca olvidaremos, con increíbles visuales y un lleno total en el escenario.
Por su parte NGHTMRE nos demostró el porqué se encuentra en uno de los mejores puntos de su carrera, dejando todo en el escenario.
En el segundo día del festival Above & Beyond se robaron la noche teniendo un set increíble en el circuitGrounds, el segundo escenario más grande después del principal, Zedd también se presentó en este escenario teniendo una de las mejores presentaciones que hemos tenido el placer de ver en su carrera.
A pesar de haber sido criticado por su reciente aparición en Ultra Music Festival Miami, en EDC Jamie Jonesdemostró que siempre será una leyenda de la música electrónica.
Drake tuvo una aparición especial durante el set de Metro Boomin en bassPOD, siendo uno de los momentos más emblemáticos de todo el festival, Kaskade tuvo un set sorpresa en el artCAR Kallopsia con un lleno total, pues su aparición ya había sido un rumor.
Dando un recorrido por todos los escenarios nos pudimos percatar de que la vibra en cada uno es diferente, y que las personas que asisten a este festival tienen la mejor de las energías, vistiéndose casi todos al estilo “raver”.
Las altas temperaturas registradas en Las Vegas no fueron problema para que los miles de asistentes no pararan de bailar en toda la tarde y noche, terminando el festival todos los días a las 5:30 am, algo característico de EDC Las Vegas pues, mientras disfrutas de un buen set, ves todos los juegos mecánicos y la increíble escenografía puedes ver el amanecer.
Agradecemos a Insomniac por la oportunidad de ser parte de este evento y esperamos vernos el siguiente año bajo el cielo eléctrico.