Así vivimos el Vive Latino 2022

Regina Fong
Regina Fong

La 22ª edición del Vive Latino celebró su primer día este sábado 19 de marzo en el Foro Sol de la CDMX, con una amplia propuesta de estilos musicales, bandas más emblemáticas tanto para el rock mexicano como para la escena internacional, así como bandas que llevan rato rompiéndola. 

De los momentos inolvidables del primer día del vive, fue ver a Ely Guerra y a Gustavo Codera de Bersuit Vergarabat echándose un palomazo con la Internacional Sonora Dinamita, y la reaparición en los escenarios de la Gusana Ciega. También vivimos la energía de los mismísimos Auténticos Decadentes que regresaron al Vive a recordarnos los orígenes del festival.

Puede ser una imagen de una persona, de pie, al aire libre y multitud

El momento nostálgico estuvo a cargo de Julieta Venegas con la interpretación de todas rolas que marcaron a toda una generación, la artista aprovechó para presentar y cantar en vivo su nueva canción llamada “Mismo amor” estrenada un día antes. Y con su canción “Mujeres” hizo un llamado nuevamente al respeto y a la inclusión de todos.

Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical e interior

Sin lugar a dudas de las bandas más esperadas de la noche fue Limp Bizkit, que con su sonido poderoso se aventó uno de los shows más inesperados de la noche, ya que Fred Durst salió ataviado con un overol que nos recuerda al Dr. Chapatín del Chavo del 8. 

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Por otro lado, La Maldita Vecindad dedicó una parte del concierto a Sax, justo a un año de su partida. 

El vive es el escenario en donde los artistas aprovechan para para presentar sus nuevas canciones como el caso de Santa Fe Klan, con rolas de su álbum “Socios”. 

Milky Chance fue otra de las bandas que se presentó y no pudo ocultar su emoción por el recibimiento de sus fans, Clemens Rehbein visiblemente entusiasmado agradeció al público mexicano lo que le hacían sentir. 

Fangoria fue otra de las bandas esperadas que se presentó la primera noche del Vive, lo que hizo con gran éxito, no sólo porque marcaba su regreso a México, sino porque era su primer concierto de su época de conciertos en España.

Para el segundo día, la gente se duplicó y el Foro Sol irradiaba energía y buena vibra desde cualquiera de sus 5 escenarios.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y multitud

La tarde estuvo a cargo de bandas como Centavrvs, banda originaria de la CDMX que puso a todos a bailar con su sonido tropical y la participación sorpresa de Pau Sotomayor.

Momentos después, el escenario principal se llenó de armonía con Siddhartha, que con su música nos hizo sentir a todos Únicos.

Puede ser una imagen de 4 personas y al aire libre

Entre caminatas encontrábamos los stands de Vero, Oxxo, Claro Video y por supuesto, Indio.

El cielo se oscureció pero el escenario brilló con la presentación de Residente, que tiró sus rimas más recientes “para divertirse” tanto como sus ya conocidos versos: desde Atréve-te y El Aguante, hasta su controversial sesión con Bizarrap y el cierre con la nostálgica René. 

Puede ser una imagen de 1 persona

Love of Lesbian fue otra de las bandas que sorprendió a todos al ondear una bandera de México durante su show, lo que hizo que todos gritáramos hasta que nos escucharan en España. 

Uno de los shows más esperados del segundo día fue el de C. Tangana. Con la presentación de su más reciente y más exitoso disco “El Madrileño” nos puso a todos la piel de gallina, con invitados como Niño de Elche y Ed Maverick. Además, una multitud al unísono cantó temas como “Limo”, “Tranquilísimo” y “Antes de Morirme”. 

Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie

La noche cerraba con Los Fabulosos Cadillacs, la Banda MS, Pixies y Groove Armada.

Sin duda el regreso a los festivales está más fuerte que nunca, y el Vive Latino es la prueba de ello.

Puede ser una imagen de 1 persona

Compartir este Artículo