Imagina estar en un rave o festival, envuelto en un espectáculo de luces y sonido en un set, pero en lugar de disfrutar del momento, todos a tu alrededor están grabando con sus teléfonos. Bueno, este tema ha generado un intenso debate en redes sociales, al punto de que el DJ estadounidense Anyma ha salido a hablar del tema, ya que sus shows son de los más virales en redes sociales.
Como ya saben, Anyma es conocido por sus actuaciones visualmente impresionantes en sus sets de Afterlife, pero al mismo tiempo, durante sus presentaciones los asistentes prefieren grabar cada momento en lugar de disfrutar plenamente de la experiencia.
A través de sus redes sociales, el DJ lanzó la pregunta en un post preguntando a sus seguidores a votar entre “Sí, prohibir teléfonos” y “No, permitir teléfonos”. Hasta ahora, la mayoría de los votos se inclina a favor de la prohibición, con 11,230 me gusta frente a 2,119 que prefieren conservar sus teléfonos.
Este tema ha resonado en el mundo de la música electrónica, donde artistas como MEDUZA y James Hype ya habían iniciado campañas para reducir la filmación excesiva en eventos a finales de 2023, promoviendo una cultura de plena inmersión en los shows en vivo.
Si bien la decisión final de Anyma sobre la decisión de una política de no uso de teléfonos sigue siendo incierta, la implementación de dicha regla podría afectar o disminuir el impacto viral de las espectaculares imágenes de sus shows, afectando posiblemente la influencia de su marca en la industria de la música en vivo.
¿Ustedes qué opinan? ¿Votarían que ya no se usen celulares en los shows? ¿O prefieren seguirlos usando?