Hace un par de días escribimos que Defqon 1 cancelaba su edición 2021, dándonos así una muy mala noticia y un panorama cero favorable para la escena durante este año, hoy traemos una noticia todavía peor, la Comisión de Clubes de Berlín ha dado una predicción en cuanto a la vuelta a la normalidad en los clubes de esa ciudad.
Pamela Schobeß, presidenta de dicha comisión, declara lo siguiente: “Lo que conocemos y apreciamos como cultura de club depende de intensidad, cercanía, contacto, compartir e intercambio. Mientras haya riesgo de infección exponencial y las personas mueran por COVID-19 todos los días, no se espera un regreso a la pista de baile. No es previsible en qué medida la situación de la fiesta en Berlín que disfrutamos antes del coronavirus sea restaurada en absoluto”, comentaba Pamela.
Schobeß no terminó aquí con sus palabras, ya que pidió más ayuda al gobierno, que ya ha garantizado apoyo económico hasta el próximo junio. Con sus palabras, Pamela daba a entender que hasta que la pandemia no esté totalmente controlada en Berlín y en el mundo, no podremos volver a disfrutar de la vida nocturna. Y eso sería hasta vacunar a toda la población, algo que según los expertos, no pasaría hasta finales de 2022.