El día de hoy, 20 de abril, se cumple 1 año de la perdida del DJ y Productor, Tim Berling, quien nos dejó con tan solo 28 años.
Avicii fue un genio y un adelantado a su época para el tipo de música que hacía. Una pasión encaminada al arte y mal llevada por el tipo de personalidad que poseía, todo esto se conjugó para que Tim se viera sumido en un embrollo personal que le costó la vida.
Pero ¿qué ha pasado en estos 12 meses que no ha estado? Durante todos los festivales se le homenajeó, se abrió una fundación con su nombre para tratar ese tipo de padecimientos mentales e incluso, la semana pasada, se soltó un track inédito en el que estaba trabajando de la mano de Aloe Blacc, socio conocido de Tim.
Ok, todo bien hasta ahí, aquí te has enterado de esos pasos que se dieron. Ahondemos un poco más en otro contexto. ¿Qué ha pasado con la música de Avicii? Lógicamente hubo un repunte del sueco en todos los sentidos, su música volvió a estar en alta rotación, no sabemos si los nuevos tracks de Avicii sean verdaderamente por un tema de altruismo y respeto o por mantenerlo en un tema de vigencia comercial.
Otro tema a destacar es, ¿qué habría pasado si él siguiera aquí? Claramente ese álbum póstumo ya hubiera sido terminado y además su vibra hubiera seguido reventando la radio. Tim en algún momento habló de modificar su estilo, volverlo un poco más “tradicional”, salir del plano estelar para quedarse tras las consolas de grabación.