Desde hace ya un rato, en México comenzó a haber un boom en lo que a festivales musicales se refiere. La calidad de éstos, ya sea en cartel o infraestructura, consiguió que muchos inversionistas y productoras alrededor del mundo voltearan hacia nuestro país, convirtiéndolo en parada obligatoria en cada una de sus ediciones.
En la actualidad hay festivales para todo tipo de personas, para los rockeros, para nosotros, los fanáticos de la electrónica, es más ya hasta se celebró un festival de reggaeton; sin embargo, hay un festival que nació hace unos años y casi en automático se ganó el cariño de muchos gracias a su locación, variedad musical y a la vibra tan mágica que manejan, hablamos de El Carnaval de Bahidorá, que se celebrará del 15 al 17 de febrero.
Hay muchas razones para asistir, de verdad es un Carnaval que tiene una magia única dentro de México, así que solo te dejamos 5 para que no te lo pierdas por nada del mundo:
1.- La ubicación
Desde la primera vez que se llevó a cabo Bahidorá, se celebró en el parque “Las Estacas” en Morelos, esto es algo que hace que la vibra sea aún más rica, ya que estás rodeado de vegetación, agua y la producción se encarga que los elementos del festival estén en una armonía perfecta.
2.- ¿No hay playa? ¡No importa!
Debido al maravilloso clima del estado de Morelos, no sentirás el terrible frío que estamos sufriendo hoy en día. A esto súmale que el río que corre a través del parque es de agua cristalina que en compañía del calorsito, hará que sin pensarlo dos veces te metas al agua. Así que ponte tu mejor traje de baño o bikini para lucir increíble.
3.- ¡Hay After!
Con la entrada de la madrugada los escenarios terminan su actividad, pero eso no significa que el día ha terminado. En la zona de camping y cerca del río, se realiza el after donde algunos de los DJ’s del festival se encargan de llenar de música electrónica el ambiente para que la noche no decaiga.
4.- Hay más actividades además de la música
El Carnaval de Bahidorá ofrece un espacio único de exposición que invita a artistas a experimentar con nuevos espacios de lectura. Luces, líneas, volúmenes, movimientos, sonidos, proyecciones… Formas imposibles hasta que alguien las crea, por una única ocasión, para convivir con los miles de asistentes al Carnaval que buscamos estimular nuestros sentidos de formas nuevas y originales.
5.- El line-up
Si todas las anteriores no te han convencido, entonces probaremos con lo más básico… El cartel. Pues este año viene cargado de muchas propuestas frescas y de un derrroche de talento bárbaro, pero no te diremos más, descúbrelo ahora mismo: