Estamos a casi un mes de vivir la segunda edición del maravilloso The Social Festival México, esto es grandioso, ya que los géneros “underground” están dejando de serlo, cada vez están teniendo mucha mayor proyección dentro de la escena de la música electrónica y generaciones más jóvenes cada vez se enamoran más del House, Techno y derivados.
1. Segunda vez en México
Así es Electro Fans, el hecho de que un festival regrese solo significa algo: evolución. Pues en su primera edición nos dejó más que boquiabiertos con los sets que escuchamos, el talento y la producción que tuvieron.
2. Cambio de sede
Este tema es primordial, pues la vez pasada creo que fue lo único que falló en el festival. El que se muden al Deportivo Lomas Altas indica que habrá mucho más espacio entre escenarios y obviamente para el público asistente, pues se espera que la taquilla sea mucho más vasta, ya que como ya les dijimos, la primera edición fue increíble.
3. Punto de encuentro para la escena underground
Recientemente están saliendo más y más eventos de Techno y House, pero no olvidemos que The Social fue el primero en ser un festival dedicado únicamente a estos dos géneros, lo que nos asegura que saben exactamente como hacer las cosas.
4. Talento internacional fuerte
Una vez más, The Social Festival se vuelve a lucir con su cartel internacional, pues veremos a verdaderos pesos pesados dentro de la escena, nombres como Pete Tong, Guy Gerber, The Black Madonna, Sasha, Anja Schneider, Nic Fanciulli, hombres y mujeres que inundarán nuestros oídos de House & Techno durante dos días.
5. Apoyo al talento nacional de la escena
Este punto también es clave, pues no solo se trata de escuchar a puro internacional, aquí en casa tenemos talento y muy fuerte, tal es el caso de Mijo, Bufi, Flor Capistran entre otros que tienen la batuta de poner el nombre de México muy en alto en un evento de esta talla.