Por fin llegó el fin de semana que todos esperábamos, Corona Capital celebraría su novena edición el el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Un line-up impresionante, el clima que mejoró mucho para este fin de semana y la actitud de sus más de 100,000 asistentes, harían de este Corona algo mágico y especial para todos, desde Panic! At the disco, hasta New Order el fin de semana estaría repleto de música y momentos que se volverían irrepetibles, checa los 5 momentos que marcaron Corona Capital 2018
Robbie Williams
Si bien era el artista que encabezaba el cartel de este año, Robbie se voló la barda con su presentación en el Escenario Corona, pues salió en falda brincando por todo el escenario y mostrándonos su trasero a la más mínima provocación, revivimos todos sus hits en su presentación así como un popurrí acapella de éxitos musicales de la era moderna. Otro highlight es que su padre salió al escenario cantando junto a él, dándole una carga emocional fuera de este mundo.
Lorde
La chica neozelandesa cerró el escenario Doritos Búnker el sábado, cabe agregar que con esta presentación dio por terminada su gira mundial ”Melodrama” entonces éste show significaba mucho para ella, pues cantó sus más grandes hits, luciendo hermosa con un vestido blanco, daba explicaciones de ciertas canciones al público. También contó que durante la mañana ese sábado visitó el museo de Frida Kahlo y nos contó cómo vivió su experiencia y de lo mucho que se motivó para dar su concierto en Corona Capital, el escenario Doritos se llenó con los coros de tracks como The Louvre, Royals, Perfect Places y Green Light.
Cover de Bohemian Rhapsody
Panic! At the disco también se presentó el sábado, tardamos muchos años en poder vivir una presentación en vivo de la banda, pues por alguna u otra razón, nunca se concretó una presentación de ellos en México. De hecho, Brandon se disculpó con el público por no haber venido antes, incluso mencionó que despidió a su tour manager por nunca haberlo traído a México. Pudimos cantar tracks como Nine in the afternoon y su track más representativo I write sins, not tragedies. Sin embargo la cumbre de su presentación fue cuando decidieron tocar el cover que hicieron de la banda inglesa Queen para la película de Suicide Squad, pues toda la gente se volvió totalmente loca al escuchar Bohemian Rhapsody.
The Chemical Brothers
El dúo inglés conformado por Tom Rowlands y Ed Simons regresó a la Ciudad de México para deleitarnos con un set increíble durante el sábado de Corona Capital. El mismo escenario estaba totalmente abarrotado, lleno de fans que brincaban llenos de euforia con cada track que bien podía ser un clásico o hasta lo más reciente de sus producciones. Sin duda alguna, The Chemical Brothers regresaron a México para dejar en claro que son leyendas de la música electrónica, dando lo mejor de sí en un set donde los visuales increíbles que los caracterizan, junto con sus excelentes producciones. Además, debemos resaltar que de haberse quedado con ganas de más, ya hay una fecha anunciada en la Ciudad de México para 2019.
Cierre del festival: New Order – Imagine Dragons
Por un lado teníamos la nostalgia de volver a ver a las leyendas de New Order en el escenario Corona Light, mientras que el es escenario Corona se estaba presentando la aclamada banda estadounidense Imagine Dragons, prácticamente al mismo tiempo, pero vaya, nos dimos tiempo de ir de un escenario a otro para rescatar lo mejor. Por un lado, New Order dio una extraordinaria presentación donde la nostalgia le ganó a todo el público quien prácticamente coreó cada una de las canciones que presentaban, dentro de las cuales no podía falta Blue Monday, ademas de haber terminado y haber vuelto a salir para regalarnos una canción más pero homenajeando a Joy Division. Por otro lado, Imagine Dragons reventó el escenario principal dándole a todo el público lo que pedía, es decir, a lo lejos se escuchaban los gritos de todos los fans, cantando hit tras hit que la banda ponía.
Corona Capital sorprendió a todos y nos llevamos un muy buen sabor de boca con todo lo que nos ofreció, desde producción, bandas, organización, sponsors, etc. Un increíble festival hecho en México que sigue despuntando sobre el promedio y que definitivamente sabe cómo llegarle a todo tipo de público.