Pareciera que cuando hablamos de Techno, sobre todo con las mujeres, nuestras mentes se van inmediatamente a unos cuantos nombres como Amelie Lens, Charlotte de Witte o Nina Kraviz. Sin embargo, hoy queremos presentarles 5 datos curiosos de Lilly Palmer, una gran DJ de Techno bastante reconocida también, con mucho talento y una alternativa más dentro de todo este enorme espectro musical.
1. Nació en Alemania
Lilly Palmer nació en Alemania, lo cual podría explicar su enorme talento y gusto por el Techno. Aunque actualmente vive en Suiza, hoy por hoy sigue siendo una artista internacional bastante reconocida en la escena.
2. Su gusto por el Techno inició a los 17
Como todo buen amante del género, Lilly empezó escuchando Techno a los 17 años y asistiendo a fiestas cerca de Múnich. Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Berlín y asistió a clubes como Berghain o Tresor, que se enamoró de este género.
3. Su estilo es único
Lilly ha logrado encontrar e integrar un estilo único en sus presentaciones y en sus producciones que van desde lo melódico y melancólico hasta llegar a una energía bastante agresiva.
4. Su mayor influencia en el Techno es Alemana
Oliver Koletzki es la mayor influencia en el Techno de Lilly Palmer, incluso la música que sale en el sello del artista alemán “Still Vor Talent”, es una de sus preferidas, pues tiene ese toque melódico que ha marcado gran parte de su estilo y trayectoria.
5. Su música ha llegado a los mejores sellos
Siendo una artista tan talentosa, es obvio que grandes sellos quieran y acepten su música, tal es el caso de Octopus Recordings, Natura Viva, SpaceMonki y Senso Sounds.