Actualmente podemos hablar de Eric Prydz y automáticamente se te viene a la mente todo lo que ha logrado, lo impactante que es él como artista en la escena y lo increíble que sus shows pueden ser, pero nosotros te dejamos aquí con 5 datos que probablemente no conocías y que vale la pena saber, ya que es un artista del cual podemos hablar bastante.
Tiene 3 sellos de música
Es dueño de tres sellos: Mouseville Records, Pryda y Pryda & Friends, donde los dos primeros prácticamente son el motor de la carrera del artista en el cual puede lanzar su música siendo el dueño de sus tiempos.
Tiene distintos alias
Así es, Eric Prydz es conocido por sub gran capacidad en cuanto a producción y sobre todo por los arpeggios que logra armar que nos fascinan a todos, ahí tenemos Opus por ejemplo. Sin embargo, también tiene diferentes alias donde le gusta mostrar diferentes lados de su persona, ya sea el lado oscuro, el melódico, el sentimental; seguramente los conocen o han visto en algún gran evento ya sea a Pryda, Eric Prydz o bien Cirez D.
Su clásico “Call On Me” era solo para amigos
Cuando hizo el track Call On Me, era solo para ponerle en fiestas con sus amigos, no se tenía pensado algo grande, todos conocemos la melodía y el track en sí, la vocal sampleada de “Valerie” de Stevie Winwood y vaya que se volvió todo un himno de la música electrónica, alcanzando las mejores posiciones en las listas del mundo y vendiendo al rededor de 2.5 millones de unidades.
Era el 4to integrante de Swedish House Mafia
Así es, antes de que fuera el lanzamiento oficial del grupo en 2008, los 4 solían tocar juntos y conforme iban tocando más seguido la gente empezó a llamarlos Swedish House Mafia, nombre que adoptaron pero fue cuando Eric decidió no unirse, ya que sabía que le costaría poder estar colaborando aunque fuera con amigos cercanos.
El éxito siempre lo ha acompañado
Dado que le gusta sacar música en su propio sello y que realmente ahí él podía decidir sobre sus tiempos en su carrera, su EP llamado “Knockout” vendió la enorme cantidad de 18,000 copias en vinil, algo verdaderamente increíble.